Mario René Barrionuevo. Una vida de barrancos. Nº2

Mario René Barrionuevo. Una vida de barrancos. Nº2

Mario Rene Barrionuevo, oriundo de Ecuador, naci en un pequeño cantón conocido como Baños de Agua Santa, lugar donde se respira aventura ubicado en la cordillera oriental de los Andes, enclavado en medio de dos parques nacionales Sangay Llanganates.

Todo comenzó aproximadamente en el año 2003, cuando un amigo me vendió 4 trajes de neopreno NRS usados, mi pasión comenzó cuando cree mi empresa de turismo activo, mi pensamiento fue hacer conocer a mi pueblo como un referente de Canyoning en Ecuador y el mundo, fue un largo camino lleno de conocimientos, capacitaciones, viajes internacionales a encuentros y competencias. Tuve la gran oportunidad de estar en el "RIC" que se desarrolló en Colombia, también pude asistir a la Competencia Internacional de barranquismo en Brasilia invitado por la Federación brasilera de barranquismo, en México pude asistir al encuentro barranquista de "Cañones en la niebla" en Xico, Veracruz y algunos otros viajes a países como Estados Unidos y Colombia que la quiero como mi segunda patria.

Soy un instructor de barranquismo, guía especializado en actividades de aventura y rescate, en las cuales me he dedicado a la exploración y apertura de cañones.

Gracias a la lucha constante se logró la conformación de la Asociación Ecuatoriana de Canyoning y Exploración de Cañones “AECEC” con personalidad jurídica otorgada por el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Realice el primer censo de cañones a nivel nacional, además de la gestión para concretarse tres "Competencias Internaciones" en el año 2013, 2014 y 2017 realizadas en Baños de Agua Santa.

Gracias también a un arduo trabajo se logró crear un reglamento de guianza y todo el asunto normativo; fruto de esto, Ecuador es el único país del continente que los guías de Canyoning tienen una licencia de guías de Canyoning otorgada por el gobierno.

En la actualidad cuento con una empresa de prestación de servicios profesionales de guianza llamada "Hagale Pues Adventure" ubicada también en Baños de Agua Santa (Ecuador).

SALUDOS A TODOS.

Comparte este post:
Publicado por Canyoningapp
Canyoningapp