Canyoningapp incorpora la venta de guías de barrancos gracias a la gran conocida y tienda especializada en barrancos de Las Abuelas de Sevil.

Seguimos trabajando para mejorar la app, y esta vez hemos incorporado en la pestaña de productos Recomendados de cada barranco, la guía concreta donde aparece el cañon que estas consultando, así con un solo click podrás optar a la compra de tu guía en papel, la cual servirá para completar la información de los barrancos que deseas realizar, para que no te falte detalle antes de realizar tus descensos. A modo de ejemplo, si realizas una búsqueda en la app del barranco Mascún, en su pestaña de Recomendado te aparecerán las guías donde está este barranco, y con una pulsación encima de la imagen te enlazara a la tienda online donde por muy poco dinero la tendrás en casa en solo unos días. Entra en la app y consulta los barrancos que disponen de guía.

¿Quien dijo que desaparecería el periódico tradicional con la llegada del periódico digital? Con los años nos hemos dado cuenta que no ha sido cierto, y que el formato de papel seguirá perdurando en el tiempo. De esta misma forma, pensamos que Canyoningapp puede contribuir hacer un gran binomio con las guías de papel, donde éstas nos facilitan una información ampliada gracias al trabajo de barranquistas profesionales y muy conocedores de la zona, que editan estos libros para que todos disfrutemos del deporte que mas nos gusta. Por otra parte, Canyoningapp aporta una herramienta de apoyo a estas guías, facilitando a los usuarios opciones como poder comentar y valorar los barrancos, saber en todo momento el punto donde te encuentran del cañon gracias a su GPS, llevar un listado de tus barrancos realizados por fechas, consultar los próximos eventos que se darán a nivel internacional, visualizar los servicios publicitados que dispones a tu alrededor, poder realizar con un solo click y en caso de accidente, una llamada de emergencia facilitado las coordenadas donde te encuentras para agilizar las labores de rescate, y más opciones en las que seguimos trabajando para tener una gran herramienta para el barranquista.

La comunidad en la app sigue creciendo a nivel internacional y participando, dándonos fuerzas e ideas para seguir mejorando sus cualidades, y queremos agradecer a TODOS los usuarios de los diferentes puntos de la geografía que están participando para esta mejora.

También nos gustaría recordar que este deporte es peligroso por multitud de factores, ya sean meteorológicos, desconocimiento del terreno, niveles de caudales elevados, falta o deterioro de equipamiento personal o en instalaciones, desconocimiento en algunas maniobras o un simple descuido que pueden llevarnos a sufrir accidentes en los que suelen terminar en unas difíciles maniobras de rescate y hasta en ocasiones en las peores circunstancias, por lo hacemos un llamamiento para prevenir este tipo de sucesos apostando por una buena formación previa por guías cualificados, realizar la actividad con los cinco sentidos y haciendo este deporte más seguro con un comportamiento cívico en el interior de los barrancos.